Para ti hija con amor …

lire en français    franceDrapeau-carre?

Read in englishenglish-flag

 25 de Octubre de 2015 a las 11:00

Sala de Reanimación del Hospital de Purpan, Toulouse, Francia


Mi hija InèsQuerida hija Inès,

No sé si algún día leeras esta carta que te escribo, y si lo haces no sé si seguiré vivo o no pero en cualquier caso, te escribo estas palabras desde el corazón.

Hoy es domingo día 25 de Octubre de 2015, quinto día después de tu nacimiento, con solamente 2080 gr, 200 gr menos que al nacer, y aquí sigo contigo en la sala de reanimación infantil del hospital, donde te transladaron unas horas despues de nacer por problemas respiratorios debido a tu prematuridad. En esta sala ya hemos pasado largas horas los dos juntos. Te escribo esta carta mientras sigues en la incubadora calentita y tranquilita haciendo ruiditos con tu boquita, moviendo tus bracitos y piernecitas mientras papá te toca, te habla y te canta.

Hoy tu mamá y yo estamos especialmente felices y orgullosos de ti porque ayer te quitaron los tubos respiratorios de la nariz al pulmón con los que llevabas desde unas pocas horas después de nacer y ahora ya llevas un día entero respirando por ti sola con todos los parámetros perfectos. Que sepas que en estos 5 días he tenido que hacer un Master intensivo en maquinaria médica a la que estabas conectada, con miles de preguntas a todo ser que entraba a verte o que tocaba algún botón. Se han dado cuenta de que soy ingeniero, no he podido evitarlo.

Lo más importante es que ya estás por fin aquí entre nosotros, han sido algunos años esperándote pero yo sé que solamente esperabas el buen momento para llegar, así que hoy te agradezco que hayas esperado tanto porque llegas en el mejor momento de nuestras vidas. Momento en el que tu mamá, tu hermana y yo estamos más que preparados para acogerte y darte todo lo que necesitas.

Quiero que sepas que has nacido en el mejor momento posible de la historia de la humanidad hasta la fecha en todos los aspectos, momento de muchos cambios, momentos de transición a nuevos paradigmas, así que no son momentos fáciles pero enriquecedores y llenos de oportunidades. Según los expertos vivirás sin problemas más de cien años sino ocurre ningún imprevisto dramático que te sorprenda, as? que te espera una larga vida en buenas condiciones físicas. Además tu serás bilingüe o trilingüe, ya verás la de puertas que se abrirán a tu alrededor.

Soy consciente de que yo como todos los padres tenemos nuestras ideas y nuestros planes preconcebidos en la manera de educar y criar a los hijos. Planes que estoy seguro NO cumpliré porque iremos aprendiendo los dos juntos a medida que vayamos creciendo a la par. En cualquier caso lo haré lo mejor que sepa en cada momento en base a lo que me han enseñado y lo que he ido aprendiendo por el camino. Los primeros años de tu vida dependerás completamente de las decisiones que tomemos por ti, algunas serán acertadas y otras menos, solo espero sepas perdonarnos si éstas últimas te acarrean alguna consecuencia no esperada en tu futuro.

Inès es hora de que te diga lo más importante, siento tener que comunicártelo tan pronto, pero te tengo que decir desde hoy lo que la vida espera de ti.

Tienes dos misiones principales:

La primera es la misión de encontrar tu felicidad. Sé que puede sonar fácil pero no lo es. Por defecto no nacemos felices, así que tienes que hacerte feliz. Tu sola tienes que encontrar la manera de hacerlo, yo no te puedo ayudar a encontrar la solución.

La segunda es hacer la vida más facil a la gente que te rodea. Esta es también complicada pero veras que no lo es tanto una vez hayas cumplido tu primera misión. Recuerda, es importante que sigas este orden sino no lo conseguirás plenamente.

Son misiones difíciles pero estoy convencido que llevaras a cabo con éxito. Por ello tenías tanta prisa en salir, no querías perder ni un segundo más dentro del vientre.

Aunque esas son tus misiones personales que solamente tu deberás cumplir, mi misión como padre es la de facilitarte la tarea, pero no haciéndolo en tu lugar, sino intentando ponerte el menor número de trabas posibles para que lo consigas, y por ello me comprometo desde hoy a cumplir en varios aspectos que considero fundamentales:

  • Amor. Creo que este es el valor fundamental y por ello le pongo el primero. Me comprometo a darte un amor incondicional, afecto, cariño y calor durante todos los días de mi vida. Para ello tendrás mi tiempo y dedicación en el que compartiremos momentos inolvidables el uno con el otro. Creo que con el amor ya tienes una gran parte de tu misión conseguida.
  • Educación. En cuanto a la educación no me queda otra que forzarte a ir al cole donde recibirás la enseñanza obligatoria y en tu caso francesa. Te pido disculpas de antemano por los condicionamientos que te pueda conllevar, es difícil escapar de ellos. Aunque con ella desarrollaras valores importantes como la disciplina, la relación social, el respeto, intentaré no relegar en la medida de lo posible tu educación a la educación escolar así que me comprometo a educarte con el objetivo de que desarrolles una manera de pensar libre intentando que tu creatividad, imaginación y ganas de aprender se vean cada día más estimuladas con el paso de los años.
  • Creencias y valores. La transmisión de mis creencias y valores es algo tan importante que condicionarán tu vida, y no hablo solamente de que serás del Real Madrid y no del Paris St Germain, eso lo doy por hecho (es broma). Sería complicado por mi parte pretender no querer transmitirte ninguna de las creencias y valores en los que creo y que me sirven hoy de guía.

Algunos de los valores, creencias y principios que me definen hoy son todavía heredados de mis padres y abuelos en una sociedad y un contexto muy diferentes al contexto actual. Muchos de ellos todavía vigentes me han ayudado a avanzar en la vida hacia la felicidad, otros de ellos, sobre todo aquellos basados en el miedo, la inconsciencia y la ignorancia de la época me han frenado y limitado hacia la misma, independientemente si fueron tomados con buenas intenciones de amor incondicional.

Nuevos valores que he ido integrando a lo largo de mi vida han aparecido gracias a nuevas experiencias que me han ido ocurriendo complementadas a su vez por un recuestionamiento de viejas creencias que adaptadas al contexto actual nos hacen avanzar más fácilmente hacia la realización de nuestra misión, nuestros sueños. El conjunto de todos los valores en los que creo hoy hacen de mi la persona que soy hoy, con mis virtudes y mis defectos, con mis debilidades y mis fortalezas. Por ello es importante que tu encuentres tus propios valores basados en tus propias creencias.

Las creencias que te inculcaré no serán todas válidas durante toda tu vida, así que me gustaría que algún día las cuestionaras y las revisaras para ver cuales funcionan contigo en la consecución de la misión que tienes. En este cuestionamiento tendrás que guardar algunas, abandonar otras y adquirir nuevas más acordes con tu propio SER y con los tiempos que estarás viviendo.

  • Miedos. Los miedos nos frenan más de lo que nos creemos a la hora de afrontar nuestros sueños. Miedos que nos meten desde bien pequeñitos pero sin darnos cuenta. Por mi parte me comprometo a poner especial atención en la transmisión de mis propios miedos. Durante los primeros años de tu vida mi labor principal será la de intentar que no te suicides demasiado pronto tirándote desde algún columpio porque los niños sois un poco camicaces, y si te caes, ayudarte a levantarte mostrándote siempre una gran sonrisa, aunque por dentro me duela tanto o más que a ti.
  • Errores y Fracasos. Tienes que tener claro durante toda tu vida que solamente a base de errar aprenderás mucho más rápido que si no lo haces, así que los errores son fundamentales. Quiero que te confundas lo más posible, que arriesgues y que cometas errores a diestro y siniestro. Yo estaré ahí para que cuando los hayas cometido intentes aprender de lo que ha sucedido y no cometas dos veces los mismos.

En cuanto a los fracasos, decirte solamente una frase que me inspira desde hace algunos años « Unas veces se GANA y otras se APRENDE » , no hay fracaso sin aprendizaje. Cada momento duro de tu vida será simplemente un resultado no esperado del que aprenderás. Siempre tenemos que estar dispuestos a perder algo para ganar mayor cantidad posteriormente, es fundamental.

  • Actitud.  Te haré comprender durante todos los años de tu vida que compartamos juntos que la palabra actitud es mi palabra favorita. Pregúntale a tu hermana mayor ya veras, se la sabe de memoria aunque a veces le cueste aplicarla.

Dicen los expertos que el 70% de la personalidad se crea hasta los 7 años. Esto quiere decir que a partir de los 7 solamente podrás moldear un 30% de la personalidad. Tengo un amigo mío que dice que si naces lechón mueres cochino seguro, así que el reto que tienes en la vida es hacerte cochino de jabugo pata negra en vez de jamón serrano ordinario, tu decides.

¿Que quiere decir esto?, que tenemos 7 años para conseguir el 70% de tu actitud y personalidad. ¡Vaya responsabilidad!. ¿Qué tipo de actitudes me gustaría que desarrollaras para que puedas conseguir más fácilmente tu misión? Sólo 2 fundamentales:

Actitud Positiva. Lo que me gusta llamar optimismo inteligente, es decir, gente que se concentra en la parte positiva pero sin olvidar que la parte vacía del vaso existe. Esta actitud te hará rodearte inevitablemente de gente positiva, porque ya te darás cuenta de que no hay nada más aburrido en esta vida que la gente negativa o realista, se pasan el dia diciendo “Pero es que…”

Actitud Responsable. Esto quiere decir que asumas las responsabilidad de todos tus resultados ya sean positivos o negativos, sin echarle la culpa a nada ni a nadie. Si te caes, si te haces daño, si te confundes, asume la responsabilidad porque será la única manera de avanzar y de crecer, independientemente de si dependía o no únicamente de ti. De lo contrario serás otra víctima de la sociedad que se desliga de cualquier tipo de resultado en su vida. En lo que a mí respecta, cuando te caigas del columpio no echaré la culpa al columpio, asi que intentaré no decir nunca:  “columpio malo”, las consecuencias pueden ser nefastas.

  • Humor. Por último y no por ello menos importante el Sentido del Humor, fundamental. En esto creo que no vas a tener problemas con el padre que tienes. Otra cosa no sé, pero reirnos, no pararemos. Todos los días quiero verte reír y sonreír, ¿lo conseguiré? el reto está lanzado.
Gracias Papá

Gracias Papá

En fin parece que son muchas cosas, no sé si lo conseguiré, en cualquier caso no dependerá solamente de mi pero aun así lo haré lo mejor que sepa en cada momento. Tienes mi compromiso de vida.

Solo te conozco desde hace cinco días y ya te quiero y te siento como si te estuviera esperando toda la vida. ¡Es realmente mágico!

¡Bienvenida a la vida!, ¡Veras como este mundo es maravilloso!

Aqui debajo te dejo un video que te muestra lo mucho que te esperabamos en casa.

Te amo cariño.

Tu Papá,

signature

47 thoughts on “Para ti hija con amor …

  1. Inés, se que sentirás algún día muy orgullosa del papá que te ha tocado. Que lo hará fenomenal durante todo el camino que esté contigo y que no dejará nunca que te caigas y no te levantes. Aprenderéis juntos todas esas cosas que la vida os irá mostrando según vayáis avanzando, pero juntos todo será más fácil.

    Edu a ti decirte que serás un papá maravilloso, que la enseñaras los mejores valores para afrontar esta vida, pero sobre todo sé que no desistirás en tu afán de hacerla feliz.

    Te mando un millos de besos para ti, para la pequeña Inés, para su mamá que ha demostrado ser una mujer valiente y luchadora y para su hermanita mayor.

    <3 <3 <3 <3 <3 <3

      1. Bueno pues lloramos juntos, que no hay nada mejor que llorar por algo tan maraviloso que un hijo. Y recuerda que durante todos estos años que te quedan por delante, aunque tienes el papel de enseñarle muchas cosas a Inés, serás tú el que no deje de aprender de ella.

        A mi Adrián, cada día me da una lección nueva de superación y por ello no puedo dejar de seguir luchando para que esté al 100% y sea el niño más feliz del mundo.

        Disfruta cada segundo, porque lo que no vivas no vuelve…… Te quiero amigo

  2. Edu, me alegro muchisimo que finalmente y despues de todo lo que habreis padecido Ines se encuentre bien.
    Esta noche cuando llegue a casa se lo explicare a Merche, que seguro que se alegra muchisimo

    Ines, esta parte espara ti: cuando tus padres te acerquen a un recondito lugar llamado Castillejo de Robledo, y empieces a conocer gente, familia, amigos, Lorenzos, … y ya estes cansada de besos, carantoñas, mofletazos, y de oir, “pero quebonita es”, solo recuerda que por esa fase hemos pasado todos, en mayor o menor medida, pero quede aqui a un par o tres de decadas deberas seguir iendo al pueblo con esas ganas de juventud, e inculcar a tus hijos de seguir una tradiccion que ha hecho que tantos y tantas hayan disfrutado de sus primeros veranos de juventud.

    Pd: Te advierto, Hugo Romo es un personaje si te acercas a el …. tu misma.

    Muchas Felicidades a ti y muchos besos a Florence

    1. Emilio, qué gran comentario, gracias por él.
      Ya sabe que Castillejo es cita obligada todos los años. Algunos de valores del pueblo son robustos y no se los puede perder porque le ayudarán en su misión.
      Hugo es un tío grande como sus padres.
      Un abrazo
      Edu

  3. Jooo Edu, que bonito! Ines, puedes estar segura que tienes un gran padre, maestro y amigo a tu vera, asi todo sera mucho mas facil. La vida es para disfrutarla y aprovechar cada momento al maximo. Mi enhorabuena a toda la familia!

  4. Muchas felicidades edu X este gran momento q te ha deparado la vida, tanto a ti como a tu compañera de viaje q lo ha hecho fenomenal, y por supuesto a Inés que viene para hacernos compañía a todos y sobre todo a sus padres para hacerlos crecer más como personas en todos los sentidos. Pues ahora tienen por delante la tarea más dura de todas …. educar a una persona que acaba de entrar en vuestras vidas y darle todo el amor del mundo .

    Después de leer esta carta q has escrito , no tengo ninguna duda q Inés tendrá una gran educación en el terreno personal y X supuesto y más importante el amor incondicional de sus padres . Te deseo la mayor de las suertes en la mayor andadura de tu vida . Seguro que lo conseguirás.

    Seguro que nos vemos pronto y conocemos a esta nueva princesa .

    Un abrazo …

    1. Gracias Nacho por tu comentario.
      En cuanto baje a Madrid te presento a mi princesita, aunque ya sabes que puedes subir cuando quieras, aquí tienes tu casa
      un abrazo
      Edu

  5. Inés, bienvenida. Acabas de comenzar una aventura maravillosa, el planeta disfruta de los mayores niveles de libertad e igualdad de oportunidades jamás conocidos, al mismo tiempo numerosas amenazas nuevas y conocidas tratan de arrebatárnoslo…… Ya sé que la lista es larga, pero eso da igual, que sepas que “el lado oscuro” nunca gana.
    Contamos contigo, tú felicidad nos iluminará y hará que todos progresemos. Tu padre te lo ha explicado muy bien, que sepas que estás en buenas manos.
    Otra cosa más, pronuncia las palabras madre y padre con cariño, con respeto y con orgullo porque para que ellos te dieran la vida muchas generaciones anteriores a ellos vivieron para hacer que hoy el mundo sea mejor, por eso no los olvides, tenlos presentes y continúa su obra, que es la de todos.
    Espero conocerte pronto.

    1. Gracias Toni por tu comentario. Un gran comentario.
      Espero Inès lea algún día estas palabras con sabiduría.
      Aquí te esperamos para que vengas a conocerla
      Un abrazo fuerte
      Edu

  6. Que bonito Edu!!!!!! No puedo decir mucho más, que suerte ha tenido Inés con nacer en vuestra familia,nacer a tu lado!!!! Ninguna duda duda de que va a ser una niña excepcional con unos padres ejemplares y con una hermana que es un amor!!!!un beso fuerte y me quedo con la frase “unas veces se gana y otras se aprende”(entre otras)

    1. Gracias Diego por tu comentario. Ya sabes que te quiero como si fueras un hermano.
      Tu hermano acaba de partir de Toulouse habiendose pegado la paliza de venir desde Logroño solamente para algunas horas. Ha podido conocer a Inès finalmente en la clínica.
      Aquí os esperamos, cuando querais.
      Un abrazo fuerte
      Edu

  7. Mira Ines, hazle caso a tu papa en gran parte de lo que te dice que a él no le ha ido nada mal. Recuerdo verlo por Castillejo, no tendria yo mas de 6 años pero siempre me dio la sensación de ser un fiera, por eso, aunque nos separaban unos años, siempre me arrimaba a él. Y los años me dan la razón, yo tonto no soy, porque nunca me arrimé a uno!! Un beso Papis!! Que carta mas chula!! Que grande eres!!

    1. Gracias Angelito por este pedazo de comentario.
      Mi admiración es reciproca, eres muy grande.
      Sé que llegarás lejos con la actitud que tienes, espero lo compartas conmigo.
      Un abrazo.
      Edu

      PS:Dale las gracias a Isa por el Baigorri, acaba de llegar a casa, ya está listo para celebrar el nacimiento de Inès.

  8. Ay Edu!!!me ha emocionado. Seguro que Inès se siente súper orgullosa de tenerte como papá. Enhorabuena una vez más!!! Un beso muy fuerte para los cuatro.

  9. Bienvenida Inés y felicidades a tus papás y hermana. Estoy segura de que serás una niña inteligente y sabrás apreciar este y tantos gestos originales de tu papi. Quiero que sepas que tengo un cariño muy especial a tu padre, mucho más grande de lo que él cree. Estoy convencida de que te hará muy feliz y te llevará por el buen camino. Eres afortunada por tener a tu lado a alguien tan bueno que transmite tanta positividad. Estoy deseando conocerte y darle un beso enorme a tu padre que en estos momentos se le tiene que estar cayendo la baba…. un besazo

    1. Gracias Silvi por tu comentario.
      Yo tambien te tengo un cariño especial.
      Algún día presentaremos a Inès e Miguel para que se hagan unos toboganes juntos.
      Un besazo
      Edu

  10. Inés, qué bonita carta te ha escrito tu papá.

    Con mi amor más profundo, desde el fondo de mi corazón y con mucha emoción, escribo esta lineas, para que sepas lo contentos que estamos de tu llegada Inés y que en unos días te vamos a conocer…nuestra querida nieta… pequeñita y frágil, te hemos visto en fotos y en videos, qué nos han enviado tus con papás y hermanita, que con tanta ternura y delicadeza te sostenían en brazos, estos papis maravillosos que te han tocado…y que nosotros los abuelos españoles, tenemos la suerte tan grande de compartirte.
    Te queremos mucho Inés.

  11. Querido primo:

    ¡Qué carta más bonita de bienvenida a tu hija! Seguro que cuando la lea se siente orgulloso de su padre, yo… desde luego lo estoy de ti.

    Me ha alegrado mucho verte con Inés en tus brazos y con esa cara de felicidad que denota tu alegría…. !Es una niña preciosa!, pero lo que más me alegra desde luego es que ya la hayan desentubado y respire por sí misma. ¡Ya me has alegrado el día!

    Espero que logres cumplir todos los objetivos que te propones, aunque por experiencia, ya te digo que algunos no se nos dan todo lo bien que deseamos debido a que como bien apuntas…. nuestros hijos ya nacen con su propia personalidad y aunque quieras educarles, evitarles todos sus miedos y que no cometan los errores que nosotros hemos cometido, ellos tienen que vivir su propia vida y crecer en ella tanto físicamente como psíquicamente y sobre todo emocionalmente que al final es lo que les condiciona como las personas que llegarán a ser.

    !Buen día para todos y larga vida a los cuatro!

    Os quiero. Muchos besos. MUACKKKKKK!

    1. Gracias primita por tu comentario.
      No sé si has interpretado bien lo que he escrito. Yo no quiero evitarle los miedos ni que no cometa errores, simplemente no transmitirle los mios propios e impulsarla a que cometa todos los errores del mundo para que aprenda de ellos, e intentar que no se repitan. Es sólo mi filosofía desde hace poco años atrás, completamente diferente a la que me han inculcado.
      Un besazo,
      Edu

  12. Welcome Inés,

    No cabe duda que con la familia que te han tocado serás una niña plurilingüe, pero sobre todo, sobre todo una niña feliz. Y fuerte, ya lo estás demostrando. Si por algo destaca tu padre es por ser tremendamente inteligente, no solo en lo abstracto sino también en lo emocional. Así que ya estáis todos preparados para el nuevo aprendizaje. Qué seáis muy felices y compartáis todos los momentos cotidianos que al final son los que convierten algunos de ellos en mágicos para siempre.

    Enhorabuena familia.

    Besos

    1. Gracias Delia por tu tiempo en dejarme un comentario.
      Y muchas gracias por el cumplido, no sé si me lo merezco.
      Cuando querais venis a verla. Aquí os espera y así conoceremos a tu familia.
      Un besazo
      Edu

  13. No podía dejar de formar parte de este acontecimiento tan, tan maravilloso en la vida de tu papa……a ti Ines darte la bienvenida a este mundo, a nuestras vidas, poco más después de la fantasticular carta, escrita desde las entrañas, de tu papa!! A ti Edu no se si alguna vez he leído algo tan bonito ……..no lo se!! A tu mamá y a tu hermana……ahora sois tres!! Edu ahora si que ganan……..muchas felicidades familia!!

    1. Gracias Tere !, un placer leer tus lineas en mi blog.
      Tienes razón, son mayoría contra mi, tendré que defenderme … pero creo que me dejaré ganar más que otra cosa
      Un besazo
      Edu

  14. Querida Doña Ines,

    si, porque lo eres Doña Ines Tapias Ruiz. Me va a resultar un poquito dificil verte pronto ,pero no dudes que algun dia te tendre entre mis brazos. Te cogere como un trofeo, como cuando el peregrino llega a la plaza de Santiago de Compostela, sediento, y divisando el mejor paisaje del mundo. El lugar de origen no importa, porque “Caminante no hay camino, hace camino al andar”, los obstaculos saltaras, problemas con talante los trataras y tu instinto te guiara.

    Hasta pronto churra 😉

    Gus, el tio que te quiere, alla donde este!

    1. Gracias hermano por tu comentario, tu sobrina estará más que mimada con el tío que le ha tocado.
      Aqui te espera para que vengas a conocerla y le digas todas esas cosas.
      Un abrazo
      Edu

  15. Muchas felicidades Papi!!!

    Le va a encantar la carta cuando sea Mayor, vaya detallazo y verdades como puños, lo dificil es aplicarlo, porque te recuerdo que solemos llevar la contraria a los padres…jejeje..no se te olvide para saber aplicarlo bien. Me ha impactado lo de los 7 años, le queda menos de un año a la mia..ufff..lo conseguiremos, bueno, lo conseguira…Ser muy feliz y buena persona, que el resto viene solo.

    Tengo muchas ganas de veros y de ver a esa preciosidad,
    Os deseo lo mejor y seguro que lo haces genial…y no la hagas rabiar mucho…jejeje q para eso estamos los
    primos.

    Mil besos para todos y enhorabuena a los abuelos tambien.

    1. Gracias primita guapa, creo que habeis hecho un muy buen trabajo con Sara. El 30% por ciento restante ya depende de ella.
      Espero me lleve mucho la contraria, sino no sería una verdadera Tapias. Los niños no hacen más que aprender por imitación y no por fuerza, así que depende mucho de mi actitud y mis actos.
      Un besazo
      Edu

  16. Edu estoy segura q tu niña serà y la harás muy feliz y q teniendo el padre y maestro q tiene, es muy complicado q todos esos valores de los q hablas no los lleve con ella. Yo a ti pocos consejos te puedo dar pero en este caso, y yo desde m experiencia solo te doy un consejo, disfrutala minuto a minuto q sin saberlo nosotros, estos pequeños tienen unos valores especiales q tb a nosotros nos enseñan mucho. No m enrollo mas, q al final se m saldran las lagrimas, un beso enorme a vosotros cuatro, y en especial a esa pequeñina q está siendo tan fuerte para salir adelante.

    1. Gracias Meri!, tienes toda la razón, creo que aprenderé yo más de lo que yo pueda enseñarle, estoy dispuesto a ello.
      Ya te la presentaré la próxima vez que vayamos a Biarritz.
      Un beso.
      Edu

  17. Claro! Cómo no va a tener prisa por salir a la luz del mundo la pequeña Ines? Se moría por conocer la maravillosa familia que por suerte la ha tocado.
    Enhorabuena a todos!! …y Edu, decirte que he acabado el paquete de kleenex que llevaba. Me he emocionado con tu carta. En principio, porque sé que lo habeis pasado mal y después, porque me parecen maravillosos todos esos buenos propósitos que manifiestas. Seguro que sí, que podrás llevar a cabo todo ello. Con tanta ternura (el sentimiento más bonito), con ejemplaridad y tesón, se consigue, seguro!!.Bueno, tú lo sabes.

    Ah! Y me encantaría que un día nos dijeras que Ines es un “trastillo”. Jajajajj

    Un beso enorme para todos, especialmente para ti.

  18. Inès,
    Tan sólo decirte que debes darle las gracias a la cigüeña por haberte hecho llegar a tu familia. Ellos te cuidarán, te educarán, llorarán contigo, estarán a tu lado y te enseñarán a volar. Y aunque tu padre te quiera hacer del Real Madrid, piensa que es un gran tipo, que luchará para y por conseguir lo mejor para ti, no lo dudes.
    Edu, avanzado, enhorabuena por esta paternidad. Lucha por tu pequeña, aunque doy por descontado que lo harás. Un abrazo!

  19. Enhorabuena Edu y Flo. No hay nada mas hermoso que una nueva vida que comienza. Inès ha tenido mucha suerte en tener unos padres tan maravillosos.Un abrazo.

  20. Querido Edu,

    Después de la alegría inicial por el nacimiento de Inés, la experiencia en el centro de reanimación tuvo que ser muy dura para vosotros. Por suerte vuestra hija es una luchadora y el susto inicial es ya cosa del pasado. Estoy seguro que estos momentos difíciles que pasasteis juntos han tenido no obstante aspectos positivos y han servido para aprender y reforzar vuestra unión.

    Gracias por tu generosidad y compartir estas reflexiones tan íntimas con nosotros. Tu carta a Inés me ha parecido preciosa y repleta de perlas de sabiduría. Tu hija tiene mucha suerte por el tipo que le ha tocado como padre!

    Que sepas que a partir de ahora voy a controlar que mantienes todos los pactos que has adquirido con Inés 😉

    Un abrazo muy fuerte para ti y muchos besos a Florence, Chiara e Inés
    Espero veros a todos muy pronto en Toulouse o en algún otro lugar

    Javier

    1. Javier,
      Muchisimas gracias por tus palabras y por el tiempo que te has tomado para contestarme, porque yo sé que no teneis mucho tiempo en la Comisión Europea.

      Efectivamente hemos pasado momentos duros, te puedo asegurar de miedo real que yo hasta ahora nunca había vivido, pero como tu bien dices me quedo con la parte positiva: el aprendizaje y el enlace “prematuro” entre Inès y su papá, al igual que toda la familia.

      Me alegro mucho que hayas apreciado mi carta, de verdad. Como dices, es realmente íntima pero si decido compartirla con todo aquel que la quiera leer es porque me gustaría sirviera de ejemplo para aquellos padres que se vean comprometidos con la felicidad de sus hijos. Muchas veces las decisiones que creen tomarse desde el amor se acaban pagando caro más tarde porque se toman realmente desde el miedo. Intentemos en la medida de lo posible no ponerles demasiadas trabas porque ya ellos solos se pondrán las necesarias.

      Encantado de que me controles. Ya me conoces, creo que con ser yo mismo este compromiso que he adquirido será “successful” o al menos “with rework to be done”.
      Ya sabes que tu mujer y tu estais más que invitados a venir a conocer a Inès en alguna de tus visitas relámpago a la Ville Rose.
      Un abrazo fuerte
      Edu

  21. Bienvenida Inés,
    Te ha tocado un regalo, disfrútalo; como dice tu papá, que es una de esas personas raras que merece tener la pena al lado (entre otras cosas, a muchos nos hace sentir afortunados), entras a formar parte de una época apasionante.
    Desde tus primeros días, estás teniendo un entrenamiento a la altura. Como papás y gente que te quiere, es inevitable que, al imaginar que sufres, nos apropiemos de tu dolor. Con esto también tendrás que convivir, y de esas situaciones ‘difíciles’, aprenderás a ser resiliente, una cualidad que soporta a esa empatía inteligente de la que habla Edu.

    Gracias Florence, Chiara, Edu por este regalo que nos traéis con Inés, que os hace más especiales y entrañables.
    Y que hace más cercano y más intenso, el cariño y el deseo de compartir con vosotros estos momentos, y los que vienen.

    abrazo fuerte a los cuatro,
    Chiara,
    Inés,
    Florence
    y,
    amigo,
    ya sabes…

    gracias

    1. Javi ! Gracias por este gran comentario. pero qué grande eres y como te quiero por ello.
      Eres un claro ejemplo de amistad en la distancia. No necesitamos llamarnos y saber el uno del otro continuamente para saber que estaremos ahí en cuanto nos necesitemos el uno al otro.
      Inès estará muy orgullosa de tener un tío aventurero y soñador como tu siempre queriendo aportar desde el emprendimiento, la creatividad, la innovación.
      Sabrá quien eres en cuanto te vea, estoy convencido de ello.
      Amigo ya sabes mi casa es tu casa, mi hogar es tu hogar, mi hija es tu hija.
      Fortísimo abrazo.
      Edu

  22. Hola Ines,
    Todavía no tengo el gusto de conocerte pero me encantaría poder hacerlo.
    Hace un rato que leído esta carta que te ha escrito tu padre y todavía no se que decir me quede sin palabras o mejor dicho sin letras para escribir.
    A tu madre no la conozco pero se que vas a ser muy afortunada y querida con la familia que tienes.
    Solo decirte que por lo que tu padre cuenta de ti, eres una niña muy luchadora y que no miras hacia atras. Vas con paso firme y segura de ti. Eres muy especial.
    Y a ti Edu, que eres increíble y vas a ser un padre genial como tu eres, no puede ser de otra forma.
    Besos y abrazos para los cuatro.

  23. Buscando el video que me has mandado y que no consigo abrir (mira que soy torpe!) me he dado de bruces con tu carta a Inés, tu hija y mi nieta.Buenos fundamentos me parece, y cimientos muy fuertes para el futuro de esta nina; pienso que si sigue tus consejos llegara a ser una mujer responsable, util, cabal y féliz. No lo dudo!
    Ya sabes que sin saberlo, me has hecho uno de los dos mejores regalos que he recibido en mi vida. El primero Chiara y el segundo Inés. Gracias.
    Bueno, el primer regalo de este tipo me lo hizo Maryvonne con la llegada al mundo de Florence. Y ya no sé si le di las gracias. Pienso que si.
    Un abrazo.

    1. Gracias Abuelo Pepito por tu comentario.
      Eres un padre excepcional para Florence, un abuelo excepcional para Chiara y tambien lo serás para Inès.
      Yo he tenido el mismo regalo con las mismas chicas que tu mencionas en tu comentario.
      Ahora sólo queda festejarlo por todo lo alto como se merece.
      Un abrazo fuerte
      Edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *